martes, 26 de febrero de 2013

TRANSPORTE PUBLICO: BARAJAR Y DAR DE NUEVO



Claro que se puede. Con reglas claras y sin compromisos ni esclavismos politicos. Con firmeza y volunad politica. Con cambios como:

- Abolicion de SETAMA de manera inmediata
- Regulacion del transporte por un ente exclusivamente ministerial (MOPC) como politica de Estado, no solamente del area urbana, sino tambien a nivel interurbano, de media y larga distancia, y a nivel internacional. Asimismo, con injerencia en ciudades cabeceras departamentales como contralor de los municipios en estos casos.
- Contratar una consultora internacional para el estudio de las rutas de transporte, a fin de concesionar las mismas con criterio funcional.
- Declarar automaticamente NULAS todas las rutas concedidas a las empresas y concesionar de nuevo las mismas con requerimientos estrictos en cuanto a cumplimiento de las mismas.

- Utilizar el transporte en rama: lineas principales por las principales vias de comunicacion, que reenganchen con otras que hagan el transporte intraurbano, todo POR UN UNICO PASAJE
- Exigencia de buses climatizados, mecanicamente seguros, con choferes capacitados y con un parque automotor renovable
- Exigencia de cumplimientos de normas para con los choferes: horario de trabajo, formas de pago, cobertura social, jubilacion
- Implementacion del boleto electronico: tarjeta recargable para viajar sin comprar boleta
- Regulacion identica para los buses de media y larga distancia, control de calidad de los mismos, exigencia de choferes profesionales

Todo es cuestion de VOLUNTAD. Si se quiere, se puede.

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